jueves, 6 de noviembre de 2008

bastante coyuntural

A veces es divertido caminar. A veces me llega al pincho caminar tanto. Es divertido conversar con una chica bonita. Me llega al pincho conversar con una chica bonita pero hueca. Es divertido ir de un lugar a otro. Me llega al pincho ir del Jockey club hasta Miraflores. Es divertido llamar por teléfono a gente interesante. Me llega al pincho llamar a 45 calabazas en una tarde. Es divertido entrar al costado de la pasarela en un desfile de modas. Me llega al pincho esperar a los/as modelos en la puerta de su camerino.
Es divertido ir a una clase de teatro y arte dramático, pero me llega al pincho haber venido 45 minutos antes, por cuestiones de desinformación y tener haber venido a esta cabina de mierda para hacer hora.

Magaly sigue presa y Romulo sigue prófugo. Simons se lava las manos por la fuga de Romulo y Luciana nos humilla a todos los peruanos, dándole al cerdo de Carlos Raffo, la oportunidad de pasar de moralizador, sentado en esa comisión que jamás lograra nada concreto.

Algún grupo facineroso se aprovecha del malestar del pueblo tacneño para generar caos, violencia y delincuencia. Los tarados del ejecutivo caen en el juego. Son los mismos. Los mismos que joden aquí y allá. Ojo los reclamos son justos y el accionar del ejecutivo fue, por lo menos, mediocre, para no ofenderlos; pero así nomás un ciudadano tacneño, moqueguano, sicuaneño o de cualquier lugar no incendia locales, no mata a sus paisanos. Podrá máximo tirar piedras. Yo, cuando estudiaba en la nacional del Cusco, tire más de una piedra una vez contra la prefectura. Pero de ahí a meterme al local, robar maquinaria, e incluso incendiar el local…jamás. Eso no se hace. Esas acciones son provocadas, hechas con toda la intención de desestabilizar, de joder. Un ciudadano que, indignado, sale a protestar contra alguna injusticia no prepara bombas molotov para enfrentarse a la policía. Eso es lo que me da asco, que haya gente capaz de aprovecharse de la justa indignación del pueblo para camuflarse y delinquir. Es cierto que hubo grandes errores por parte del gobierno y es cierto también que los policías y militares no son pues personas del todo razonables, no piensan por si mismos, no piensan en general, no se les puede exigir un comportamiento racional. “afirmativo” negativo” y eeeso! Así que no le pidamos peras al olmo, pero de todas maneras tendrán que responder por la sangre derramada.

La principal causa es la falta de presencia del estado. Y ese no es un problema que haya causado Alan ni Toledo ni Fujimori…es un problema mayor y como tal, la solución no se dará pues de un día para otro. Ese proceso tiene que empezar ahora, podemos empezar, por ejemplo, respetando el principio de autoridad y el sistema democrático: si no me eligieron para manejar el carro de nuestro país, puedo hacer oposición y joder, políticamente, respetando el orden. No es justo que si no me eligieron, me dedique a poner los baches, a taparle los ojos al conductor y a exacerbar los ánimos de los pasajeros.

No hay comentarios: