lunes, 20 de octubre de 2008

Pese a quien le pese

Me retiraba a mi casa la tarde del jueves cuando primero mi mama por el teléfono y luego la radio, me pusieron al tanto de lo que parecía ser una broma, un muy adelantado chascarrillo digno del día de los inocentes: Magaly Medina seria llevada al penal de Chorrillos, condenada a 5 meses de prisión efectiva. Debo confesar que no estaba muy enterado respecto al juicio que Paolo Guerrero, le había entablado, pero si tengo que creerle a alguno de los dos elijo creerle a Magaly por muchas razones, pero principalmente porque un tipo que seduce a cuanto jovencito pasa por sus manos en los camerinos de menores de Alianza Lima y al mismo tiempo jura heterosexualidad, no me merece ni la mas mínima credibilidad.

Mi abuelita Josefina, tiene un juicio por los terrenos de su casa en el Cusco por más de 30 años. Este juicio de mierda no solo se ha llevado los mejores años de su vida, sino que ha puesto a toda mi familia en aprietos económicos y emocionales casi durante toda mi vida. Apelación tras apelación, audiencia tras audiencia, mi abue ha desarrollado todo un séptimo sentido propio para lidiar con los abogados y con los jueces y nunca recuerdo haber escuchado una sentencia. Los pobres mortales, que no jugamos en el Hamburgo ni salimos con modelitos, de pantalla pero modelitos al fin, tenemos que esperar la justicia a cuentagotas, mientras que Paolin lin lin tiene lista su sentencia en menos de un año. Lo felicito, carajo. Quien como el.

De mas estaría hablar ahora de las irregularidades en la sentencia: la inexistente figura de la reincidencia, que sean solo 5 meses, que Ney Guerrero este metido, cuando todos sabemos que es Cesar Lengua el que dirige la revista de Magaly… tantas cosas. Lo importante es hacer hincapié en un detalle que ha pasado casi desapercibido: si Magaly Medina esta en la cárcel por decir que Paolo Guerrero no estuvo en la concentración… ¿se imaginan lo que le espera a quienes hablemos de gente importante? Que nos espera a quienes digamos que Alan robó todo lo que quiso y no podamos probarlo? ¿Qué les pasara a quienes no puedan mostrar la cola ni los bigotes de la rata de Romulo Leon?
¿Que nos pasara a quienes sabemos que Fujimori mando las matanzas de barrios altos y la cantuta y no podemos probarlo?

La nota graciosa por supuesto la han puesto los diversos personajes de nuestra televisión local, que ahora si son personajes públicos para opinar pero no son personajes públicos para enfrentar el hecho de llevar una vida publica: la sarta de supuestas estrellas que en realidad no le han empatado a nadie en su puta vida: la insoportable Monica Cabrejos, Cesar Ritter, que se alucina pastor evangelico o filosofo de esquina cuando habla ¿Qué mierda tiene?, el ebrio malaspectoso de Lucho Caceres, la piraña de Mariella Zaneti, y el estafador de Efraín Aguilar, y por supuesto las putas peruanas más conocidas: Monica Adaro y Yesabella. El más gracioso de todos sin embargo fue Beto Ortiz y el adorno ese que tiene en su set , el tal Miyashiro, que ha salido a destrozar a Magaly de la forma en que ha podido: no te canses Beto, Paolo no te va a dar bola nunca, no le gustan los tíos, y tu ya estas bien tío, sorry.

Solo me queda decir que con todo lo que Magaly ha pasado en la vida, estar en la cárcel será como un recreo, ella no me preocupa, es una mujer fuerte: volverá a la TV cuando salga, volverá más fuerte, con más apoyo de la gente y con más billete, por que de hecho más de un libro escribirá. Queda decir que no se puede tapar el sol con un dedo y esa boquita que tiene Magaly no se calla con una sola mano, menos la mano rota de una jueza y mucho menos la de un futbolista, que, aceptémoslo, tampoco le ha empatado a nadie en la vida.

No hay comentarios: